Cómo usar My Mall Box| Compras USA





Actualizado Julio 2018: Cómo ya sabéis mmb ha cambiado, por lo tanto, he decido actualizar la guía y que quede todo más o menos claro. Ahora cobran por todo y poco les falta para que nos cobren por respirar, pero que eso no nos quite las ganas de seguir pidiendo a USA.
 
Cosas importes:
  1. Importante rellenar el formulario, de lo contario os cobrarán 0.50$.
  2. Consolidad o hacer “repack”, ya no es gratuito, sino que cuesta mínimo 2$ y máximo 10$, dependiendo de los paquetes.
  3. Aunque tu paquete pese poco pasará el castigo del aumento de precio.
  4. Aumentan los precios, antes enviar solamente la Boxycharm, con su caja original y demás el precio era de 7-8$ (6€-7€ aprox), ahora suele costar unos 11-12$ (10-11€.)
  Hola a todxs,

Muchxs de vosotrxs me habéis preguntando cómo me envío la Boxycharm a mí casa si solo envían desde USA, la respuesta es sencilla My Mall Box, la solución a todos vuestros problemas.
Quiero destacar que yo también tuve muchísimas dudas al principio y me daba como un poco de miedo el envío de USA a España por el tema de aduanas, pero después de preguntar a Kath, se me paso todo, ella también tiene una guía que está genial.

¿Cómo uso My Mall Box?

Nada más abrir la página de MMB, os aparecerá esto de aquí:



  1. Primero de todo os tenéis que registrar, los pasos del registro son muy sencillos, cómo cualquier otra página. El registro es totalmente gratuito. Por cierto, cuando os registréis podéis poner en “Referral code” mi código de referido os darán 5$ gratis, que es prácticamente un medio envío gratis. El código es: B8633 o podeis acceder directamente en este link. Os lo agradecería también porque asi tendría 5$ gratis también. Ya no hay referidos.
  2. Si ya tenéis cuanta de MMB, solo tenéis que ir al “Login” y acceder.
  3. En la parte superior a la derecha, justo al lado del “Sign Up” tenéis vuestra dirección de MMB, que es la que necesitareis para que os lleguen los paquetes allí (Boxycharm, Ipsy, Sephora Play, Sephora USA…) 
  4.  Arriba a la izquierda tenéis todo lo necesario para saber cómo funciona, precios, si tenéis algún problema o si simplemente los queréis seguir en IG. 


  1.   Para notificar a MMB que nos va a llegar un paquete tenemos que seleccionar “My incoming packages” y rellenar el formulario, de lo contrario nos cobrarán 0.50$ por no rellenarlo. 

Una vez entremos, debemos de rellenar el formulario, es sencillo, pero también tenéis que tener a mano los datos de la compañía de transporte, para poder rellenarlo:


  1. Ponemos el número de seguimiento de nuestro paquete, que encontraremos en el mail que nos mande, boxycharm, sephora, ipsy etc...
  2. La compañía de transporte, se nos abrirá un desplegable para poder seleccionar con que compañía envían nuestro paquete.

  
  1. “Order number”, es el número de orden que tiene la compañía de transporte, para ellos debéis de acceder y en el caso de FEDEX os sale abajo del todo.
  2. Tienda, es decir en qué empresa habéis comprado vuestros productos.


  1.  Estos son los números que debéis poner en el formulario el primero de todos en el "tracking number" y el segundo en "order number".
 
  1. Descripción de los productos, tenemos que poner que es lo que vendrá en nuestro paquete, yo me he guiado por lo que MMB ponía antes de cambiarlo, al tratarse de la boxycharm he puesto “6 mistery ítems”, lo que vendría siendo 6 productos misteriosos, si hicierais pedido a colourpop o sephora, deberíais de poner cosmetics o makeup.  
  2. Tipo de producto, para no tener problemas con aduanas os recomiendo poner “art supply”.
  3. Precio, antes esto lo modificábamos nosotrxs artículo por artículo, ahora la cosa cambia, tenemos que poner el valor de la caja y como siempre que no sea superior a 22$ para no volver a tener problemas con aduanas.  
  4. Cantidad, la cantidad de productos que vendrá en nuestro paquete. 
Esta parte puede ser un poco complicada, os pondré directamente la traducción de las preguntas y lo que tenéis que contestar, para que así sea más fácil.


  1. “¿Guardarias la caja en la que entró tu paquete?”. La respuesta es SI.
  2. "¿Planeas consolidar este paquete con otros?". La respuesta depende de si vais a enviarios un solo paquete o más de uno, pero creo que no es una buena opción consolidarlo ya que ahora te cobran 2$ más por paquete.
  3. "¿Qué deberíamos hacer con su factura u otra documentación?" La respuesta es "SCAN COPY".
  4. Para finalizar le damos a “Submit”

Después de este interrogatorio, si le volvemos a dar a “My Incoming Packages”, nos aparecerá nuestro paquete creado, con todos los detalles.



 
Una vez accedáis a vuestra cuenta, encontrareis diferentes opciones:
 


  1.   Teneis la sección de “My Packages” allí encontrareis todos los paquetes que os han llegado  vuestra “Suite”.
  2. “Account Balance” es el dinero extra que podeis descontaros de vuestro envio al final del proceso. 
  3.  Justo abajo os sale como una ventanita, que os pone todos los detalles del paquete, numero de seguimiento, pesos y dimensiones. ESTE PASO HA SIDO MODIFICADO
  4. Para saber si os ha llegado el paquete a vuestra “Suite” recibiréis un mail de MMB. ESTE PASO HA SIDO MODIFICADO
El siguiente proceso será seleccionar nuestro paquete:

1

  1. Ahora tendremos que seleccionar nuestro paquete, pero es muy importante antes de darle a “Consolidate” o “Repack”, cambiar el precio de los productos, para así no tener ningún problema en aduanas. Lo mejor sería que no superará 22€. ESTE PASO HA SIDO MODIFICADO
  2. “Repack” sirve para que te cambien el producto de la caja en la que originalmente viene, te la cambian en un sobre o en una caja más pequeña. Te cobrán de 2$ a 10$ más.
  3. “Consolidate” significa que, si tienes dos paquetes o más los puedes juntar, eso significa que quitaran cajas y demás, pero te cobrarán de 2$ a 10$.
  4.  Si tienes solo un paquete puedes simplemente darle a “Add to cart” y te lo envían con la caja original del producto.
El siguiente paso sería cambiar el valor de nuestros productos.
*Este paso ya no es necesario si hemos rellenado el formulario conforme nos van a llegar nuestros paquetes.


  1. Hacemos click la flecha del lado derecho del paquete que tenemos seleccionad, se nos abrirá un desplegable con todo lo que tenemos en el paquete y su valor real. Normalmente MMB los productos de maquillaje los declara como “Art Supply” para así no tener ningún problema en aduanas.
Para proceder al cambio del valor del producto, hay que hacer lo siguiente:


  1. En el cuadro de la derecha, cambiamos el valor por uno mucho más bajo, que será lo que al final ellos etiquetarán.
  2. Seleccionamos el paquete.
  3. Aquí decidimos si hacemos “Consolidate” o “Repack” o si simplemente le damos a “Add to cart”, yo normalmente solo me llega la “Bochycharm” y lo añado a la cesta directamente.
El siguiente paso es para casi completar nuestra compra:


  1.   Primero de todo tendremos todos nuestros paquetes que hayamos añadido a la cesta, seleccionamos el paquete o los paquetes.
  2. Seleccionamos nuestra dirección de entrega real, que previamente habréis tenido que rellenar.
El siguiente paso es seleccionar el envío:



  1. Cómo veis tenéis diferentes opciones de envíos y diferentes precios, yo normalmente utilizo el “USPS Airmail-Non-Tracking”, es el más barato, aunque ponga que no tiene número de seguimiento, lo puedes seguir perfectamente, sobretodo en el viaje que hace por USA, en el primer envío que hice me ponía hasta cuando había llegado a Madrid, pero en los últimos no me actualizaba más, solo me salía por donde estaba en USA, lo que te puede desesperar un poco, pero paciencia.
¿Cuánto nos va a costar? 


  1. Pues una vez seleccionemos el envío nos saldrá el precio, suele variar de los 6$ hasta los 10$ o así. 
  2. Cuando ya lo tengamos todo hecho y estemos de acuerdo le damos al “CheckOut”.

  1. En la siguiente ventana, vemos un resumen de nuestro paquete.  
  2. Si tuviéramos dinero en el “Account Balance” podríamos descontarnos dinero, simplemente  poniendo la cantidad en el “Use Balance”. 
  3.  En la ventana de la derecha tenemos lo que nos costará finalmente, cómo os digo si habéis puesto en el “Use Balance” 1.74$ el envío total sería de 6$.
  4. Casi ya lo tenemos completado le damos a “Pay With Paypal”, no os preocupéis si no tenéis cuenta en Paypal, también podéis pagar con vuestra tarjeta, pero la manera más segura de hacer es a través de Paypal. 

  1. Cuando le demos a “Pay with Paypal” nos dirá que si estamos seguros de confirmar el pedido.
¿Cómo pagamos?

Nada más confirmar se nos abrirá otra página para poder pagar:


  1. Arriba del todo sale el total del pedido.
  2. Para proceder al pago podemos hacerlo iniciando sesión en PayPal, que es la opción que yo os recomiendo, más rápido y seguro o simplemente podeis pagar con vuestra tarjeta de crédito o débito.
  1. Cuándo el pago se haya realizado correctamente, nos saldrá una nueva página como con el recibo de compra.
  2. Le damos a la “Go to my packages” y vamos a “My packages”.


  1. Una vez hayamos pagado y se haya efectuado correctamente, en el apartado de “My Packages” veremos el número del paquete y que se ha creado una etiqueta (“Label Created”)


  1. Seguidamente nos enviaran un mail con el número del paquete que se ha enviado, y el track del paquete.
¿Cuándo lo recibiré? 

Normalmente los he recibido en un tiempo de 6-7 días aprox, aunque sé que hay gente que le llega antes o después, también varía mucho en la afluencia de pedidos, como puede ser la temporada de Navidad, que sé que se demora bastante más.
Aunque veamos que nuestro paquete viene con un track, aquí en es España se entrega con correo ordinario. Por lo tanto, si no estáis en casa tardará unos 2-3 días más hasta que os dejen el envío. Si veis que os tarda más de lo normal, no os desesperéis, o lo que podeis hacer es preguntarle a MMB que ha sucedido con el paquete.

Espero que os haya servido y que haya estado claro, si teneis cualquier duda, no dudéis en preguntarme y os ayudare en todo lo que pueda.

13 comentarios:

  1. Muy interesante si señor. Mil gracias. Besines

    ResponderEliminar
  2. He usado tu código referencia y no me sale mi descuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, siento contestar tarde, tengo que editar el post porque han cambiado la politica de mmb, y han quitado los referidos.
      Lo siento...

      Eliminar
  3. Hola guapa! Muchas gracias por el post, ha sido súper útil.
    Soy nueva en esto de MMB y parece ser que no llego en la mejor época... Una duda, el envío que todo el mundo usa "USPS Airmail non-tracking" entiendo llega por avión, entonces no está exento de control aduanero -ya que, te lo pueden parar al azar por "seguridad" aún si no superas los 22€- entonces dicho ésto:
    1º) Hay algún envío que no sea por avión?
    2º) Hay mucha diferencia de precio entre el envío con tracking y el que no lo tiene? Vivo en un pueblo de Toledo y me tardan muchísimo en llegar paquetes, así que prefiero tener un tracking number a mano... O no merece la pena?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras y siento contestar tarde (Si alguna vez ves que no contesto me puedes enviar un mensaje de IG y te contestaré enseguida.

      Te explico todos los envios son en avión, por lo tanto como dices no esta exento del control aduanero, pero ellos lo ponen como "art supply" y con el importe que no supere los 22$ en principio reduce mucho las posibilidades de que te lo paren, pero todo es un azar, no hay quien entienda a aduanas.
      Yo vivo en Barcelona y la boxy me tarda muchisimo en llegar desde que llega a madrid hasta la puerta de mi casa, soy de casi las ultimas que la recibe, ya que estoy trabajando y entre el primer aviso y el segundo del ordinario tardan como 4-7 dias en dejartelo.
      La diferencia de precios con tracking es bastante ya que te puede subir hasta 30$ y suelen enviarlo con DHL o compañias privadas que si que son mas faciles de parar en aduanas, o paquetes que lleven el tracking son mas faciles de parar, asi que te recomiendo que aunque te tarde mucho hagas la primera opcion.
      Cualquier duda me dices.

      Un saludo bonita

      Eliminar
  4. Hola Laura! Muchas gracias otra vez. Mira, te comento porque estoy oyendo que últimamente MMB está funcionando fatal. Te comento mi caso, para ver si te puede ayudar o alguien que lea el blog:

    Compré 4 productos cosméticos (lápiz y lipstick) en una página de USA y rellené el formulario que ahora es obligatorio rellenar "My Incoming Packages" entonces leí las bases legales de MMB y decían que si rellenabas con información errónea o falsa ese formulario te cobrarían igual la fee de 0,50 dólares, entonces puse en la descripción de los productos "Cosmetics" en vez de art supply.
    El caso es que ahora MMB ha recibido y paquete y cuando tengo que elegir entre repack o consolidate sólo me deja cambiar el precio, no la descripción y me aparece como "cosmetics". Leí que esto ellos lo cambiaban antes automáticamente, pero debe ser que ahora como haces tú el formulario previo, ellos ya no te lo cambian.

    Estoy bastante cabreada, porque les he escrito y no me dan ninguna solución para ver como puedo cambiar "cosmetics" por art supply una vez rellenado el incoming package form. ¿Te ha pasado o sabes cómo solucionarlo?

    Otra dudilla... estás pidiendo ahora desde MMB? es que hay muchísima gente que comenta que desde mayo están parando todo los de aduanas... y me da miedo coger el non-tracking y que me lo paren y qe esté el paquete pululando por aduanas meses.

    Mil mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Si lo de "My incoming packages" hay que rellenarlo si o si, pero yo llevo 2 rellenados y he puesto "art supply" y no me han cobrado nada de nada (pidiendo la boxycharm). La verdad que el servicio de atención al cliente es bastante pesimo, ya que una vez yo cambié todos los importes y luego me apareció 28$ de un producto que la suma total era 35$ o asi, me pusé en contacto con ellos y me dijeron que no habia solucion.

      Ellos lo que hacian antes era que cuando entraba un producto de cosmetica directamente lo ponian como "art supply" ahora lo tienes que hacer directamente tu, ya te digo yo lo he hecho asi y no me han cobrado nada, el problema será que ellos no te lo quieran cambiar y estará un poco a la suerte de quien te toque aqui en aduanas.

      Al rellenar el formulario creo que no hay vuelta atrás ya que es como si estuvieras creando la etiqueta del paquete.

      Lo único que pido desde MMB es la boxycharm y no he tenido ningun problema con aduanas, siempre poniendo "art supply" y un importe de 10$. Estoy esperando a que me llegue la de este mes y enviarla.

      Lo de aduanas es una loteria, yo he tenido algun que otro problema con ellos y no con envios de MMB, si no de un paquete de una amiga que me envio desde Corea, otro de 2 sorteos también enviados desde Corea.
      Al final no podremos pedir nada entre una cosa y la otra.

      Espero que te haya ayudado, cualquier cosa escribeme y dime si has podido enviar el paquete y si te ha llegado bien.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Hola Laura,

      Malas noticias. Hay un grupo de Facebook que se llama "afectados por el grupo ADTPostales" el cuál está administrado por un tal Víctor que todo el mundo piensa que es un trabajador de ADT Postales y la gente empezó a contar que pasaban cosas con intermediarios de correo poniendo art supplies y hoy ha escrito una chica diciendo que lo puso como regalo y como art supplies y que se lo ha parado aduanas. Así que si tarda tu boxy más de lo normal sospecha y espera a qe te llegue la famosa carta de aduanas.

      Ya me contarás si te llega lo de este mes! Ojalá que sí guapa

      Muchas gracias otra vez :)

      Eliminar
    3. Hola guapa!

      Me dejas loca, que fuerte no tenia ni idea... ahora mismo estoy esperando a que me llegue mi boxy al casillero de MMB y a ver si me llega aquí de todas maneras te mantendre informada, si veo que mde lo paran o la cosa se pone "chunga" con todo el dolor de mi corazon dire adiós a los pedidos de USA, porque al final mee sale mas barato viajar allí jaja.

      ¿Que vas a hacer con tu pedido al final?

      Muchisimas gracias a ti por toda la info

      Eliminar
  5. Hola Laura!! Hice el repack y el envio me sale mas caro que antes de hacerlo.Hay alguna manera de cambiarlo?Les envíe un mensaje pero no contestan. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al principio del post en cosas importante pusé que el repack ya no era gratuito, te cobran minimo 2$.
      Creo que en este caso no hay manera de arreglarlo. Lo siento pero de todas maneras a ver si te contestan, aunque suelen ser muy poco flexibles.

      Espero que te sirva de ayuda

      Eliminar
  6. Hola, he solicitado un repack de un pedido que me venian dos cosas, ya lo han hecho pero se supone que se tiene que actualizar no? La caja sera mas pequeña y el peso menor, en el pedido aparece pero no cuando lo paso al carrito. He leido que hay que actualizar el pedidome pue pero no se a que se refiere, me puedes ayudar? Gracias!

    ResponderEliminar